El equipo de Rubén Darío Insúa se mide con San Martín de San Juan
San Lorenzo, con una racha de seis partidos sin victorias, buscará reencontrarse este martes con el triunfo y obtener el boleto a las semifinales de la Copa Argentina cuando se enfrente con San Martín de San Juan, rival de una categoría menor, en la provincia de San Luis.
El encuentro “santo” se producirá desde las 17 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, con arbitraje del mendocino Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports.
En San Lorenzo preocupa la falta de resultados recientes, pero especialmente el rendimiento individual y colectivo.
El equipo ya no tiene la solidez defensiva que lo caracterizaba, muestra una llamativa carencia de juego y ofensivamente depende en exceso del paraguayo Adam Bareiro, que este martes estará ausente por su citación para las Eliminatorias Sudamericanas.
El compromiso con San Martín es de extrema importancia para San Lorenzo, que apunta a la Copa Argentina como una posibilidad de coronar el título pretendido por el club y sus hinchas, a más de siete años de la última vuelta olímpica (Supercopa Argentina 2016).
La Copa Argentina ha sido históricamente esquiva para los de Boedo, que llegaron dos veces a la final y no pudieron ganarla. En 1970, antes que se discontinuara, la definición con Vélez Sarsfield quedó postergada de forma indefinida y en 2013 cayó goleada por Arsenal (0-3) en Catamarca.
El ganador del cruce se medirá en semifinales con Defensa y Justicia o Chaco For Ever, que jugarán el miércoles a las 21.10 en Santa Fe.